Se trata de un instrumento que permitirá la financiación de proyectos de cooperación tecnológica internacional fuera del marco de los Programas Multilaterales y Bilaterales en vigor, al desarrollarse la cooperación con entidades de países con los que no existe un marco de cooperación multilateral o bilateral suscrito y/o gestionado por CDTI y en los que haya presencia de la Red Exterior del CDTI. Concretamente en los siguientes países:
- Argelia
- Australia
- Egipto
- Emiratos Árabes Unidos
- Estados Unidos de América
- Indonesia
- Malasia
- Marruecos
- Singapur
- Tailandia
- Taiwán
La ayuda CDTI se instrumentará a través de un proyecto de I+D, con un tramo no reembolsable del 25% si la empresa es pequeña o mediana (PYME) y del 20% si la empresa es grande. Adicionalmente, si se trata de un PYME que participe por primera vez obtendrá 5 puntos porcentuales adicionales de tramo no reembolsable hasta el 30% de la ayuda concedida.
Los Beneficiarios podrán ser empresas a título individual, o bien Agrupaciones de Interés Económico (AIE) o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades extranjeras.
La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.
El presupuesto mínimo financiable por empresa será de 175.000 €. En el caso de proyectos desarrollados por un consorcio o AIE el presupuesto mínimo del proyecto será de 500.000 €, con un presupuesto mínimo por empresa del consorcio de 175.000
El período de presentación será del 27 de mayo al 10 de septiembre de 2014.
Fuente: CDTI