En cualquier caso, aunque el proyecto de inversión puede significar la internacionalización de las actividades de la empresa, debe reforzar, en última instancia, las actividades de valor añadido que se realizan en España y no podrá suponer una deslocalización de una actividad que la empresa desarrolle en España.
Beneficiarios: Empresas pequeñas y medianas (Pymes) y de mediana capitalización (midcaps) [< 1.500 empleados]. Las inversiones realizadas en el extranjero se podrán vehicular a través de empresas mixtas siempre que consoliden cuentas con la empresa española o bien a través de filiales, sucursales y establecimientos en el extranjero.
Características:
- Presupuesto mínimo del proyecto: 667.000 euros.
- Presupuesto máximo del proyecto: 10.000.000 euros.
- Duración del proyecto: máximo 24 meses.
- Préstamo de hasta el 75% del presupuesto total financiable. La financiación completa del proyecto debe estar asegurada.
- Tipo de interés: el tipo de interés se calculará préstamo a préstamo, teniendo en cuenta las características de la operación y del beneficiario tras un análisis realizado por el CDTI.
- Plazo de amortización: 7 años.
- Garantías: Se solicitarán avales de entidades financieras con suficiente solvencia a juicio del CDTI por el 50% del préstamo, pudiendo llegar al 100% según el análisis económico – financiero realizado por el CDTI.
- Anticipos: 25%, 50% o 75% del préstamo hasta un máximo de 4 millones de euros sin garantías adicionales a las ya exigidas.
- Desembolso: tras la certificación del hito único del proyecto, debiendo presentar una auditoría de gastos previa.
- Compatibilidad: El préstamo concedido por CDTI a través de esta línea es incompatible con cualquier otra línea de financiación del CDTI destinada al mismo proyecto.