Convocatorias para fomentar la cooperación tecnológica con Argentina, Perú, Uruguay, Rusia e India.

Eureka: Argentina Llamada Eureka para proyectos de cooperación tecnológica entre Argentina y España 2018. Las agencias gestoras nacionales respectivas son…...

Categoría

Otras Convocatorias

Sector

ayudas para la innovación | Programas bilaterales internacionales

Autor

Universidad de Castilla-la Mancha

Fecha

20/03/2018

Eureka: Argentina
Llamada Eureka para proyectos de cooperación tecnológica entre Argentina y España 2018.
Las agencias gestoras nacionales respectivas son el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI). Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta llamada deben estar compuestos por, al menos, un socio en Argentina y otro en España.
Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico con un presupuesto coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica y financiera de los participantes.
Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.
El procedimiento a seguir es el siguiente, a distinguir entre las fases de solicitud Internacional y de financiación:
Para la fase de solicitud Internacional hasta las 18:00 del 7 de junio de 2018, el consorcio internacional deberán enviar a EUREKA (globalstars@eurekanetwork.org) el application form y, el consorcio español, deberá registrar (un solo registro aunque haya más de una entidad española) en CDTI la solicitud del proyecto a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line.
En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado y un borrador de acuerdo de consorcio (en función del tipo de financiación solicitado a CDTI, se podría solicitar información adicional sobre las tareas de las empresas españolas).
La financiación de los proyectos en España se hará a través de las herramientas CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.
Más información en el siguiente enlace: link

Iberoeka: Perú
Quinta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Perú para la Financiación de Proyectos Empresariales de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
El CDTI, E.P.E. (España) y el CONCYTEC (Perú, a través del FONDECYT) les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.
En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional, y en Perú a través del FONDECYT.
Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:
La Fase I, de elegibilidad internacional conjunta entre ambos Organismos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 22 de mayo de 2018.
La Fase II, de certificación Iberoeka y financiación descentralizada, dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. El plazo de presentación de las solicitudes de financiación será entre el 26 de junio de 2018 y el 24 de julio de 2018.
Más información en el siguiente enlace: link

Iberoeka: Uruguay
Quinta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
El CDTI, E.P.E. (España) y la ANII (Uruguay) les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.
En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional, y en Uruguay a través de la ANII.
Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:
La Fase I, de elegibilidad internacional conjunta entre ambos Organismos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 22 de mayo de 2018.
La Fase II, de certificación Iberoeka y financiación descentralizada, dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. El plazo de presentación de las solicitudes de financiación será entre el 8 de junio de 2018 y el 24 de julio de 2018.
Más información en el siguiente enlace: link

Bilaterales: Rusia
Tercera llamada conjunta dentro del Programa Bilateral RUSSIP.
Se abre la llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa RUSSIP (Russian and Spanish Innovation Programme), en el cual CDTI, E.P.E. (España) y FASIE (Federación rusa) son las agencias gestoras nacionales.
Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico con un presupuesto coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica y financiera de los participantes.
Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.
Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud del proyecto bilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line.
En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado y un borrador de acuerdo de consorcio (en función del tipo de financiación solicitado a CDTI se podría solicitar información adiconal sobre las tareas de las empresas españolas). El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 7 de mayo de 2018 a las 15:00 h (hora local).
La financiación de los proyectos en España se podrá realizar a través de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional.
Más información en el siguiente enlace: link

Bilaterales: India
5ª Convocatoria conjunta España (CDTI, E.P.E.) – India (DST-GITA) para financiar proyectos bilaterales de I+D
En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI, E.P.E (España) y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST- GITA) (India) se abre a la presentación de propuestas en los sectores de Tecnologías Agroalimentarias, Tecnologías limpias (Energía Renovables, Agua y Medioambiente), Fabricación avanzada y materiales, Smart Cities y Salud.

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.
Debe contar por lo menos con la participación de un socio español y un socio indio, teniendo que participar al menos una empresa que, a su vez puede ir acompañada de otros organismos (universidades y/ó centros de investigación).
Por parte de España, tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.
La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.
Fecha límite para la presentación de solicitudes: 10 de julio de 2018, tanto en CDTI, E.P.E. como en GITA. Se prevé la resolución proyectos seleccionados en septiembre 2018.
Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP).
Los participantes de India deben realizar su solicitud en GITA cumpliendo las condiciones de dicho organismo reflejadas en el Texto de la convocatoria (en inglés), así como en su página web.
La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones de GITA.
La financiación de los proyectos en España se podrá realizar a través de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional.

Más información en el siguiente enlace: link

 

 

También le puede interesar

Ofertas tecnólogias

Ref. TOKR20220930001 Empresa coreana especializada en atención médica digital está buscando socios globales para una solución de monitoreo remoto de la salud utilizando la cámara de un smartphone

A Korean company specialized in digital healthcare has developed a health monitoring solution which can measure heart rate, blood pressure, stress and respiratory using a smartphone camera. This solution helps to measure health information without a pressure cuff...

Oct 7, 2022

Búsquedas de socios
Marie Skłodowska-Curie

Ref. RDRDE20220831006 HORIZON-MSCA-2022-DN-01 Una red centrada en la catálisis cooperativa busca colaboradores industriales (industria química y afines) para convertirse en socios asociados para esta convocatoria MSCA

Aiming to provide a broader perspective and to increases the employability of the doctoral candidates, the network, which focuses on the topic of Cooperative Catalysis, is looking for industrial collaborators (chemical industry and related) to become associated...

Sep 23, 2022

Ofertas Comerciales Sin categoría

Ref. BOBG20220812009. Empresa búlgara, productora de diferentes tipos de pegamentos y siliconas, busca distribuidores o empresas fabricantes que necesiten este tipo de productos en sus propios procesos productivos.

Bulgarian company, producing various kinds of glue, such as polyvinyl acetate glue, silicone and new Eco and vegan glues in different packaging, is looking for distributors and shops that sell such products or companies which use glue and silicone as raw materials...

Sep 6, 2022

Demandas tecnólogicas

Ref. TRAT20220728005 Instituto de investigación austriaco busca socios en el campo de la neurorrehabilitación utilizando entornos artificiales como realidad virtual, realidad aumentada y robots

An Austrian research centre with expertise in stroke and vascular ageing neurorehabilitation - using virtual/augmented reality, robots and neuroimaging techniques - was recently created. The centre uses innovative approaches for an adapted and efficient improvement...

Ago 26, 2022

Demandas tecnólogicas

Ref. TRGR20220819010 PYME griega del sector de los materiales está buscando socios para desarrollar materiales compuestos ligeros con una funcionalidad fisicoquímica mejorada y una mayor viabilidad económica

Final products from lighter materials require less energy to transport, which gives engineers and designers the opportunity to increase the efficiency of their products when working with lightweight materials. The Greek SME company is interested in the development...

Ago 26, 2022

Share This