Abierta la convocatoria de ayudas NEOTEC 2016

EEN Castilla-La Mancha EEN Castilla-La Mancha EEN Castilla-La Mancha Como en la convocatoria de 2015, estas ayudas son subvenciones dirigidas…...

Categoría

general | Otras Convocatorias

Sector

pymes jóvenes | spin off | startups

Autor

Universidad de Castilla-la Mancha

Fecha

21/07/2016

neotec2
  • EEN Castilla-La Mancha
  • EEN Castilla-La Mancha
  • EEN Castilla-La Mancha
Como en la convocatoria de 2015, estas ayudas son subvenciones dirigidas a pequeñas empresas innovadoras que en el momento de solicitar la subvención tengan menos de cuatro años de vida y dispongan de un capital social como mínimo de 20.000 euros.

Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad– apoyará proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Se espera que esta convocatoria financie cerca de 100 nuevos proyectos empresariales donde la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Los proyectos empresariales que opten a este programa podrán ser de cualquier ámbito tecnológico y sectorial y deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Sin embargo, no podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

Estas ayudas son compatibles con otras procedentes de diferentes administraciones o entes públicos o privados, de ámbito nacional, internacional o de la Unión Europea. Los interesados pueden solicitarlas a través de la página web adjunta hasta el 12 de septiembre de 2016.

El Programa Neotec forma parte del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i que recoge el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Convocatoria NEOTEC

 

También le puede interesar

Demandas tecnólogicas Sin categoría

Ref. TRHU20240327019 Empresa húngara dedicada al desarrollo, fabricación y suministro de biorreactores únicos a pequeña escala busca socios sanitarios e institutos de investigación con el fin de solicitar subvenciones de la UE.

Hungarian start-up company is a developer, manufacturer, and supplier of unique small-scale bioreactors for medical and other type of clinical bio-nano research. Bioreactors are also used to cultivate cells, tissues, and microorganisms in controlled environments....

Abr 2, 2024

Ofertas tecnólogias

Ref.TOIT20240328014 Una empresa italiana especializada en el diseño y producción de grúas hidráulicas articuladas para montar en camiones industriales busca acuerdos comerciales con asistencia técnica, financiera y de fabricación con empresas europeas.

An Italian company producing a complete set-up for commercial vehicles making it ready to work. This setup includes a hydraulic crane, tipper body and radio control. The reduced width of the crane also allows more loading volume in the tipper body. The development...

Abr 2, 2024

Demandas comerciales

Ref. BRRO20240329001 Agencia de viajes rumana de servicio completo busca nuevos socios comerciales internacionales (hoteles, agencias de turismo, operadores turísticos) para los turistas rumanos salientes, en el marco de acuerdos con proveedores.

A Romanian travel agency offers corporate and leisure tourism services, as well as organising employee incentive programs and events. The company seeks to conclude supplier agreements with hotels and tourism agencies abroad that would offer accommodation and...

Abr 1, 2024

Share This