Programa INFEDA 2024: Inteligencia artificial, blockchain, propiedad intelectual y oportunidades de negocio en Polonia.

Inteligencia artificial, blockchain, propiedad intelectual y negociación y oportunidades de mercado en Polonia, son los nuevos temas que abordará esta…...

Categoría

Destacado | Eventos Locales

Sector

blockchain | inteligencia artificial | mercado polonia | Programa infeda | propiedad intelectual

Autor

FEDA INTERNACIONAL

Fecha

05/03/2024

Inteligencia artificial, blockchain, propiedad intelectual y negociación y oportunidades de mercado en Polonia, son los nuevos temas que abordará esta sexta edición, de la mano de la Enterprise Europe Network.

BBVA, CaixaBank y Globalcaja apuestan otro año más por apoyar este programa, ya toda una referencia en la provincia en materia de internacionalización, innovación, digitalización y negociación.

El programa IN FEDA nació hace 6 años, con IN-FEDA 2019. Conferencias de Impacto y ha ido evolucionando en su formato y temáticas desde IN-FEDA 2020. Talleres dINámicosIN-FEDA 2021. Seminarios dINámicos, IN-FEDA 2022. Desayunos dINámicoshasta el pasado IN-FEDA 2023Un total de más de 250 empresas y de más de 500 participantes nos han acompañado a lo largo de estos 6 años de programa. Este año, se apuesta por un nuevo formato: in-Feda 2024. Rondas Empresariales: Innovación, Digitalización, Internacionalización y Negociación.

Este programa está organizado por la Confederación como nodo de la Enterprise Europe Network, con el apoyo de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, y como cada año, bajo la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. Además, cuenta con la colaboración de entidades financieras como BBVA, CaixaBank y Globalcaja, quienes mantienen su apuesta otro año más por la internacionalización, la innovación, la digitalización, y la negociación internacional en el tejido empresarial de la provincia.

Novedades de esta 6ª edición

En esta edición, se apuesta por la innovación, la tecnología y la digitalización más novedosa en el contexto de la internacionalización, todas ellas imprescindibles hoy en día para potenciar el crecimiento y la competitividad  en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha: Automatización e Inteligencia Artificial como herramientas de ahorro de costes operativos en operaciones internacionales, Blockchain- Descentralización de Operaciones internacionales y sus beneficiosPropiedad Intelectual: Ventaja Competitiva en Mercados Internacionales; y Polonia: Oportunidades de mercado y herramientas de negociación.

Este año, como novedad, las sesiones se desarrollarán en las delegaciones que FEDA dispone en diferentes puntos de la provincia (VillarrobledoLa Roda y Caudete) y finalizará con la cuarta jornada en su Sede de la capital albaceteña.

El programa,  con CaixaBank, dará comienzo el miércoles 13 de marzo con la ronda empresarial en la Delegación de FEDA en Villarrobledo, en la que se abordará un tema de gran actualidad: la inteligencia artificial. En esta ronda las empresas podrán ver de una forma práctica y aterrizada diferentes herramientas de la IA que pueden contribuir a obtener grandes ahorros en los costes operativos en operaciones internacionales, teniendo un claro impacto en la empresa.

En la segunda ronda empresarial, con la colaboración de BBVA, que se celebrará en la Delegación de FEDA en La Roda, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a fondo en qué consiste la tecnología “Blockchain” y de ver de primera mano cómo ésta innovación puede ofrecer una nueva forma de gestionar las transacciones comerciales internacionales, basándose en la descentralización, la transparencia y la confianza; permitiendo una mejor trazabilidad y simplificación de los procesos operativos.

Otra de las temáticas que cubrirá la tercera jornada del programa es la propiedad industrial como herramienta imprescindible para proteger en el extranjero los activos intangibles, tales como las marcas, los diseños y las patentes. Esta ronda empresarial se llevará a cabo en la Delegación de FEDA en Caudete, y será presentada por una integrante del Sector Group de Propiedad Intelectual de la Enterprise Europe Network, red europea de apoyo empresarial de la que FEDA es miembro activo desde 2008.

La última ronda empresarial de esta edición se celebrará en la sede de FEDA en Albacete, con Globalcaja, de la mano de la Cámara de Comercio Polaco-Española y tiene por objetivo mostrar herramientas de negociación clave así como las oportunidades comerciales que Polonia ofrece a las empresas del tejido empresarial de la región; ya que hay prevista una misión comercial multisectorial regional a este país vecino a finales de octubre, la cual estará coordinada por FEDA.

En estas rondas empresariales un ponente moderará la sesión y analizará varios puntos clave y de actualidad del sector, y varios profesionales, empresarios y autónomos, intercambiarán experiencias y consultas sobre el tema de una forma dinámica y distendida.

Se mantiene el formato presencial, con aforo limitado, con el fin de que las jornadas sean participativas, prácticas y centradas en el intercambio de experiencias.

También le puede interesar

Ofertas Comerciales

Ref. BOPL20240422027 Productor/fabricante polaco busca distribuidores y agentes para vender o alquilar sus contenedores de oficina, contenedores sanitarios, contenedores residenciales, casas modulares y otros contenedores. La firma también ofrece productos hechos a medida.

A Polish producer/manufacturer offers office containers, sanitary containers, living containers, modular homes and containers suitable for other purposes. They are made of steel profiles and sandwich panels. The containers can be combined in numerous configurations...

May 9, 2024

Búsquedas de socios

REF. RDRDE20240423009. Instituto de investigación líder internacional en el sector de la impresión y los medios de comunicación ofrece conocimientos especializados en investigación desde la preimpresión hasta el acabado de la impresión, incluidos temas relacionados con el medio ambiente y las aplicaciones de seguridad.

Renowned non-profit research institute based in Germany with members in over 50 countries. Activities cover the entire spectrum of the print and media industry and security documents. The equipment includes colour measurement devices, optical spectroscopy, scanning...

Abr 25, 2024

Demandas tecnólogicas

REF. TRIT20240416010.El Programa Internacional Open Innovation busca Start-ups y Scale-ups que ofrezcan soluciones tecnológicas para mejorar el uso de datos para la automatización y el rendimiento de las máquinas. (El reto finaliza el 5 de julio de 2024).

Italian companies taking part in an International Open Innovation Program seek Start-ups and Scale-ups offering technological solutions to improve machine automation and performance using advanced data analysis for predictive maintenance, autonomous agriculture,...

Abr 25, 2024

Demandas comerciales

Ref. BRPL20240404021 La empresa del este de Polonia busca fabricantes de cosméticos naturales para el cuidado del cuerpo y el cabello (cremas, bálsamos, champús, acondicionadores) para establecer una cooperación comercial.

The company from eastern Poland is looking for manufacturers of natural body and hair care cosmetics (creams, balms, shampoos, conditioners) to establish a business cooperation.The company provides light therapy services. The company has created its own line of...

Abr 24, 2024

Demandas comerciales

Ref. BRPL20240405006 Fabricante polaco sostenible de textiles para el hogar busca productores de algodón percal, algodón orgánico, lino, algodón tipo gofre, seda, lana y mantas de algodón, toallas y plantas de acabado de algodón en bucle.

Polish sustainable producer of home textiles operating in West Pomerania is seeking producers/weaving mills of percale cotton, organic cotton, linen, waffle cotton, silk, wool and cotton blankets, towels and loop cotton finishing plants. The company wishes to...

Abr 24, 2024

Share This